top of page
  • Foto del escritorPDV

Celebración Fiestas Patrias

Nuestra comunidad educativa se sumó a la conmemoración de un nuevo aniversario del inicio al camino de la Independencia.

Durante la tarde del Jueves 12 de Septiembre, el Colegio Pedro de Valdivia de Villarrica se dio cita en el gimnasio del establecimiento, para la realización de su ya tradicional Acto de Fiestas Patrias. En la oportunidad, diversos presentaciones artísticas y culturales, recorrieron las tradiciones, música y cultura del norte, centro y sur de Chile, con números artísticos preparados desde Prekinder a Cuarto Año Medio.

El acto partió desde las mágicas tierras del archipiélago de Chiloé. Tierra de mitos, leyendas y tradiciones. El Prekinder, fue el encargado de iniciar las presentaciones, con un vals chilote.

La zona central de Chile, tierra en donde nacen las tradiciones del chile republicano. El quinto básico, fue el encargado de mostrar estas tradiciones con una cueca campesina.

El norte de Chile, lugar de desérticos paisajes, también se hace presente en este acto. con el tema “Aconcagua”, de Los Jaivas, interpretado por el Séptimo básico.

La polca, baile de origen checo, fue un baile de clase alta, danzado en tertulias y cuadras durante el siglo XIX. Este estilo musical fue interpretado por el tercer año básico.

El Kinder, por su parte, sorprendió a los presentes con un baile llamado “la golpeadita”, danza que se caracteriza por distintos zapateos, fuertes en los hombres, delicados en las mujeres.

El grupo de música de nuestro colegio, también se hizo presente, interpretando diversos temas del cancionero popular nacional.

Nuestro baile nacional, la cueca, también se hizo presente de la mano de los estudiantes de Primer año medio, quienes presentaron una fantasía de cueca: La Violeta la Frida, de Pascuala Ilabaca.

La trastrasera, es un baile típico de Chiloé, el cual fue presentado por el Segundo básico, con el tema "la trastrasera y una minga".

El tinku, es un baile nortino de origen altiplánico, que simula el ritual de peleas entre tribus. Esta danza, fue interpretada por un grupo de estudiantes de Tercero y Cuarto medio, quienes presentaron el tema Juyayay, del grupo Jayac.

La sirilla, baile tradicional del sur de Chile. Esta danza, popularizado por el BAFOCHI, fue presentada por el Sexto año básico.

La guaracha también se hizo presente en el acto, con la actuación de Primero básico, con la guaracha del Pica Pica, del Monteaguelino.

El Taller de Folclore de nuestro colegio, nos deleitó con 4 temas: del cancionero tradicional chileno: Mantelito blanco, el gato, mi amor, y viva Chile.

Como broche de oro, la cueca se hizo presente nuevamente, con estudiantes de diversos cursos, quienes animaron a los presentes a sumarse a nuestro baile nacional.






7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page