top of page

COMUNICADO 12 DE MAYO DE 2020

Estimada comunidad Valdiviana entregamos un cordial y afectuoso saludo a todos nuestros estudiantes y apoderados. Con el fin de facilitar y ordenar la entrega de materiales y de optimar la comunicación con sus profesores, ya sea jefes o de asignatura, y de esta forma mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, disponemos de la siguiente información a considerar:

En la página web de nuestro establecimiento se ha cargado material para trabajar en las diferentes asignaturas, este se encuentra disponible en la carpeta que lleva el nombre de CRONOGRAMAS. Este plan de estudio considera actividades y evaluaciones durante el mes de mayo y posteriormente se cargará el mes de junio. El material tal como guías, audios y videos usted lo puede encontrar en las carpetas de las distintas ASIGNATURAS. Además, este plan incluye una semana de evaluaciones formativas, correspondiente a la semana del 18 de mayo. La entrega de estas evaluaciones es a través de correo electrónico, WhatsApp o a través de la página web y se recibirán hasta el día 22 de mayo.

Además consideramos que es importante tener una retroalimentación por parte de los profesores del trabajo que están haciendo los niños y jóvenes de nuestro establecimiento, razón por la cual la última semana del mes de mayo (25 al 29) se realizará entrega de la corrección y sugerencias de mejoras de las evaluaciones formativas, es por esta medida la importancia del cumplimiento de las fechas y plazos.

Una vez recibida la retroalimentación por parte del profesor de asignatura, el estudiante tendrá un plazo de 48 HRS. para hacer el reenvío de sus evaluaciones formativas mejoradas, de lo contrario se quedará con el porcentaje obtenido en la primera revisión.

Es de suma importancia que los estudiantes cumplan con los plazos y formatos de entrega de sus trabajos, para no obstaculizar su proceso de aprendizaje. Frente a esto, cada cronograma tiene incluido sus respectivas fechas de entregas.

Por otro lado, cabe mencionar que cualquier duda que presenten los estudiantes pueden realizarla a sus profesores al whatsapp correspondiente o mediante los soportes ya establecidos.

Nuestro deber como comunidad educativa es facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje y lograr, a pesar de las circunstancias que como país estamos viviendo, un aprendizaje significativo y contextualizado. Es por esta razón que dispondremos de cápsulas de videos explicativos de contenidos, habilidades y/o actividades, donde los profesores guiarán el trabajo de nuestros estudiantes, siendo este un recurso más que dispondremos a beneficio de nuestra comunidad.

Como comunidad Valdiviana, esperamos el apoyo de todos para continuar el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes, y mantenernos en contacto para actualizar día a día la información.


Atentamente


Colegio Pedro de Valdivia de Villarrica.



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page