top of page

Excelente actuación en Basquetbol Femenino

Selección de nuestro colegio participa en campeonatos locales, zonales y regionales.

Una grata experiencia vivieron las alumnas del equipo sub14 del Colegio Pedro de Valdivia de Villarrica, las jugadoras entre 12 y 13 años participaron de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, ganando el comunal de colegios particulares EDUPART, donde el segundo lugar fue ocupado por Colegio Santa Cruz y tercero Luis Cruz Martínez.

Luego correspondió la fase zonal desarrollada en Temuco, etapa que luego de un alargue en el tiempo final también favoreció a las Lacustres gracias a aspectos tácticos importantes como presión en cancha entera, en la ocasión Villarrica obtuvo el primer lugar, Pitrufquen 2do y Teodoro Schmith 3ro.

La fase anterior permitió jugar los octavos de final a nivel regional también en Temuco, donde cayó frente a la ciudad de Angol, impidiendo disputar las instancias finales.

Al final por diferencia de puntos el elenco Valdiviano se ubicó en quinto lugar entre las 32 comunas participantes. El equipo estuvo conformado por Francisca Jerez (capitán), Renata Jiménez, Natalia Manquehual, Jennifer Santos, Itzel Alvarez, Cristell Muñoz, Katherine Pérez, Francisca Mayorga y Maithe Mayorga, sumado a las refuerzos Millaray Contreras de Alberto Hurtado y Fernanda Cisternas de Santa Cruz, dirigidos técnicamente por Matías Carrillo y la dirección del profesor Marcelo Carrillo.

83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page