top of page

Obra de Teatro y charla en contra del Bullyng y ciberacoso

Con la presentación de la obra "Entre redes", y la conferencia titulada "Yo elijo salvar", los niños y jóvenes del Colegio Pedro de Valdivia, se introdujeron en la temática del Bullyng, y sus consecuencias.

Sin duda que en estos tiempos, el acceso a internet y redes sociales, es una constante en la juventud actual, lo que repercute directamente en las relaciones con amigos y familia. Sin embargo, este nuevo mundo digital, así como posee sus beneficios y ventajas, también trae consigo diversos riesgos y peligros. Uno de ellos, el ciberacoso, que incluso, puede terminar con la vida de quien lo sufre.

Es esta temática la que fue abordada por la obra de teatro "Entreredes",presentada la tarde del Martes 18 de Junio, en el gimnasio de nuestro colegio. La obra, llama a la reflexión sobre este tema, mostrando los alcances del mal uso de las redes sociales.

Tras la obra, se dio inicio a la Conferencia "Yo elijo salvar", protagonizada por el actor Nicolás Alarcón, quien trató esta temática de manera cercana a los jóvenes y apoderados presentes. Tras él, se dio paso a Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano, Padres de Katherine Winter, estudiante de 16 años, quien se quitó la vida tras haber sido victima de ciberbullyng. El llamado, fue a no esconder estos abusos, y transformarse en "salvadores y protectores" de quienes sufren de esta realidad.




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page