top of page

PROGRAMA "YO QUIERO SER PROFESOR/A"

Desde este año, 4 de nuestros estudiantes de Cuarto Año Medio, Anahí Soler, Camila Aqueveque, Danilo Peña y Roberto Robles, forman parte del programa "Yo quiero ser Profesor/a", perteneciente a la Escuela de Pedagogía de la Universidad de la Frontera. Los jóvenes, asesorados por nuestra Orientadora María Soledad Rosales, fueron seleccionados para ser parte de un selecto grupo de toda la región de la Araucanía, quienes ven en la Pedagogía y la labor Docente, una opción de estudios para la Enseñanza Superior.

¿Qué es el programa "Yo quiero ser Profesor/a"?

Es una estrategia de apoyo a estudiantes de cuarto medio que muestren una real motivación por la vocación docente, no tan solo de Temuco sino que también de otras comunas de la Región de La Araucanía.

Este Programa tiene por objetivo promover el ingreso de estudiantes locales a carreras de pedagogía, buscando fortalecerlos académicamente, entregándoles herramientas pedagógicas y vocacionales. Además de brindarles la ayuda necesaria para su transición entre la enseñanza media y universitaria, reforzando en cada actividad el compromiso y las potencialidades pedagógicas que presentan los estudiantes, para luego, una vez aprobado el Programa y ya matriculados en la Universidad, acompañarles académica y socio afectivamente, con la finalidad de detectar y resolver problemáticas relacionadas con brechas académicas de los futuros estudiantes de pedagogía.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page