top of page

PROTOCOLO COLEGIO PEDRO DE VALDIVIA DE VILLARRICA ANTE SUSPENSION DE CLASES



Estimada comunidad educativa, ante los recientes hechos dados a conocer durante el pasado fin de semana, nuestro colegio se adhiere a las medidas emanadas desde los Ministerios de Educación y Salud, los cuales disponen de una suspensión de clases por 15 días a partir de hoy Lunes 16 de Marzo de 2020. Junto a lo anterior, se dispone de diversas medidas para colaborar en la continuidad de la formación académica de nuestros estudiantes, las cuales se desglosan a continuación:

1.- Funcionamiento de turnos éticos: Nuestro colegio continuará abierto, manteniendo un horario acotado para aquello, el cual es desde las 09:00 hrs, hasta las 15:00 hrs. En el mismo horario, nuestro colegio mantendrá apoyo en casos específicos y puntuales para quienes así lo requieran (recordar que la primera indicación es mantener en cada hogar), con atención de Docentes, Educadoras Diferenciales, Equipo Psicosocial, Área Administrativa y Dirección. Estos horarios pudiesen modificarse de acuerdo a los nuevos comunicados que los Ministerios de Educación y Salud emitan en los próximos días.

2.- Apoyo Pedagógico: Para asegurar la continuidad del proceso de aprendizaje, nuestro colegio ha habilitado, mediante su sitio web www.cpedrodevaldiviadevillarrica.cl, un portal de descarga de material para todas las asignaturas y niveles, con el fin de subir a dicha plataforma actividades, material de apoyo y guías de contenido para ser descargadas y trabajadas en el hogar. En la misma plataforma, cada subsector mantiene una sección de consultas, que será respondida por docentes de cada área. Se habilitó también el correo electrónico pdvactividades@gmail.com, para el envío del material, y su retroalimentación. El calendario del personal encargado de los turnos éticos, lo puede encontrar al final de este comunicado.

En la misma página web, se encuentra el acceso a la plataforma “Aprendo en línea”, del Ministerio de Educación, que contiene material de apoyo, fichas imprimibles y bibliografía digital para el trabajo en casa.

En caso de no contar con conexión a internet, se puede pedir el material impreso en el colegio, comunicándose para ello a un nuevo número de teléfono que daremos a conocer. Puede ser también al 452-609091, numero de nuestro establecimiento. De la misma forma, en caso de ser específicamente necesario, dicho material puede ser entregado a domicilio previa coordinación.

3.- Alimentación: Desde mañana Martes 17 de Marzo, se comunicará los puntos de entrega de colaciones elaboradas por JUNAEB. A todos aquellos estudiantes que se estime lo requieran. Se privilegiará a aquellos niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, en 1° y 2° categoría. (Previa coordinación con el colegio)

A partir del Miércoles 18 de Marzo, se procederá a la entrega de canastas familiares por parte de JUNAEB a las familias más vulnerables de nuestro establecimiento (1° y 2° categoría), previa coordinación con el colegio.

Como comunidad educativa, invitamos a nuestros niños, niñas y jóvenes, a respetar este periodo de resguardo, evitando el exponerse a lugares con gran afluencia de público, y estar atentos a las indicaciones y recomendaciones que por medio de nuestro sitio web y redes sociales, estaremos entregando.


Atentamente

Colegio Pedro de Valdivia de Villarrica.



134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page