top of page
  • Foto del escritorPDV

Protocolo Emergencias Volcánicas

Debido al actual escenario de Alerta Naranja, nuestro colegio ha elaborado el siguiente protocolo de emergencias, el cual también ha sido distribuido de manera física a los estudiantes, y publicado en los distintos espacios del establecimiento.


¿Cómo actuar ante un posible escenario de erupción volcánica?


1.- En caso de erupción volcánica, MANTENER LA CALMA, permaneciendo en la sala, en donde cada curso será acompañado por su Profesor Jefe y un segundo Docente o Asistente. En caso de encontrarse en otro lugar, como Biblioteca CRA, Gimnasio, Laboratorios o Sala de música, deben retornar a su sala, en donde ordenarán sus cosas y escucharán la información oficial.

2.- Por cada sala, se entregará información oficial, proveniente de autoridades y Fuerzas Armadas, evitando la especulación en torno a posibles escenarios que causen alboroto o malinterpretación de información.

3.- Se entregará mascarillas a cada docente, que a su vez entregará, en caso de ser necesario, a estudiantes. En todo momento los estudiantes se mantendrán en un recinto cerrado.

4.- En caso de emergencia, el camino a Lican Ray será inhabilitado por precaución en el sector de Chesque, no pudiendo pasar vehículos en ese sector hacia Lican Ray y viceversa. Debido a lo anterior, se mantendrá una lista con direcciones de estudiantes con domicilio hacia ese sector, que deberán moverse hacia la ciudad de Villarrica.

5.- Según protocolo de emergencia de Carabineros y Municipalidad, LOS ESTUDIANTES DEBEN SER RETIRADOS POR SUS APODERADOS O PERSONA AUTORIZADA POR APODERADO.

6.- El colegio se ubica en una zona de riesgo moderado, por lo cual no es necesario en primera instancia la evacuación inmediata. SE RUEGA RETIRAR A LOS ESTUDIANTES MANTENIENDO LA CALMA.

7.- Solo en caso de ser ordenado por ONEMI, Carabineros y Fuerzas Armadas, el sector de Llau Llau debe ser evacuado en su totalidad, siendo esto informado por medios oficiales. En caso de suceder esto, el colegio será apoyado por vehículos del Ejército y Carabineros. MANTENERSE ATENTO A REDES SOCIALES DEL COLEGIO, EN DONDE SE IRÁ ACTUALIZANDO LA INFORMACION.

8.- En caso de evacuación por parte de autoridades, los centros habilitados en la comuna para la llegada de personas, son los colegios Mariano Latorre y Laura Vicuña. Se informará nuevamente mediante redes sociales del colegio. (Facebook e Instagram).

9.- Se ruega MANTENER ACTUALIZADOS DIRECCION Y NUMERO TELEFONICO ANTE EMERGENCIAS.

EVITAR:

· Entregar información errónea o exagerada a estudiantes, para mantener la calma en el colegio.

· Generar momentos de desesperación. Estudiantes deben retirarse rápido del colegio, pero de manera ordenada y calmada.



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page