NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
![IMG_0479.jpg](https://static.wixstatic.com/media/38121e_9740bd8c53e84b6f9d5018c596e84463~mv2_d_5184_3456_s_4_2.jpg/v1/fill/w_300,h_188,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/IMG_0479.jpg)
![IMG_9743.jpg](https://static.wixstatic.com/media/38121e_ddb6a4b77d9a4ed1981050c282d6ef49~mv2_d_5184_3456_s_4_2.jpg/v1/fill/w_300,h_188,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/IMG_9743.jpg)
![15.jpg](https://static.wixstatic.com/media/38121e_659807f9d66e4773985be19381c9eaba~mv2.jpg/v1/fill/w_300,h_208,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/15.jpg)
El Colegio Pedro de Valdivia de Villarrica, es un establecimiento educacional particular subvencionado que imparte Educación Parvularia desde el Primer Nivel de Transición (NT1); Educación General Básica y Enseñanza Media Científico – Humanista Gratuita, sin condicionales de admisión referidas a situación económica, rendimiento académico, raza y religión. Fue autorizado su funcionamiento por Resolución Exenta que le reconoce oficialmente a contar del inicio del año escolar 2007, incorporados a Jornada Escolar Completa (JEC) desde su creación.
VISIÓN
"El colegio Pedro de Valdivia de Villarrica, orientará sus esfuerzos y recursos hacia una educación de calidad, que le permita al estudiantado el logro de sus metas académicas. Pretendemos ser un colegio de excelencia, reconocido y valorado por la comunidad".
MISIÓN
"Formar personas responsables, perseverantes, autónomas, respetuosas e inclusivas, que respeten su contexto, la diversidad cultural y el medio ambiente, que logren aprender a aprender de acuerdo a sus habilidades, necesidades y ritmos, para el logro de las metas futuras según interés y expectativas".
SELLO INSTITUCIONAL
Liderazgo instruccional distribuido o colectivo El liderazgo instruccional consiste en la influencia intencionada y focalizada, que se ejerce en una comunidad educativa con el propósito de mejorar las prácticas de enseñanza y los logros de aprendizaje:
-
alinear a la comunidad educativa en torno a una visión de aprendizaje y enseñanza compartida
-
a la definición de aprendizajes clave
-
en conducir a que los estudiantes se pongan metas desafiantes
-
asegurar que tengan experiencias de éxito
-
en el monitoreo constante de las metas curriculares
-
del refuerzo focalizado a todos los estudiantes
-
además de realizar ciclos de observación retroalimentación de clases acerca de iniciativas de mejoramiento implementadas