top of page

Intensa actividad deportiva

Durante los últimos días, nuestro colegio ha sido parte, tanto en la competición como en la organización de diversos campeonatos deportivos escolares, eventos que se han desarrollado en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas, Estadio Municipal Matías Vidal Pérez, y en la localidad de Gorbea, reuniendo a distintos colegios en un ambiente de compañerismo y sana entretención.

IV CAMPEONATO VALDIVIANO DE BASQUETBOL:


El pasado Lunes 02 de diciembre se realizó en gimnasio municipal Carlos Lucas las finales del IV campeonato de basquetbol varones selecciones de Liceos. El torneo apoyado por oficina de deportes y Colegio Pedro de Valdivia inicio el mes de agosto con 6 liceos participantes de 10 invitados, todos los martes y jueves los Liceos Araucanía, Humanidades, A. Hurtado, CAHE, Santa Cruz y Pedro de Valdivia se enfrentaron en etapa regular todos contra todos. En las finales, en parejos e intensos encuentros con un marco de público sobre las 200 personas se obtuvieron los siguientes resultados:


1°lugar: Colegio de Humanidades.

2°lugar: Colegio Alberto Hurtado.

3°lugar: Colegio Santa Cruz.

4°lugar: Colegio CAHE Villarrica.


Junto a los trofeos otorgados por CCAA de alumnos del colegio Valdiviano se premió al mejor Jugador del campeonato, resultando el estudiante Nicolas Contreras como ganador de esta mención. Como Goleador del campeonato fue premiado Bruno Cisternas, y como el jugador más correcto, a Oscar Gaete. Se agradece en forma especial a coordinación de deportes municipal que apoya facilitando recinto para estos fines.


FINAL CAMPEONATO VOLEIBOL DAMAS:


El pasado Miércoles 4 de Diciembre, se llevó a cabo el cuadrangular final de voleibol damas del III campeonato selecciones de liceos organizado por el Colegio Pedro de Valdivia de Villarrica, y la colaboración de todos los colegios participantes. De los 6 equipos participantes, 4 se llevaron los honores en hermosos encuentros, obteniendo:

1° lugar: Liceo Bicentenario Araucanía.


2°lugar: Colegio Alberto Hurtado.

3°lugar: Colegio de Humanidades.

4°lugar: Colegio Santa Cruz.


Junto con estos lugares, se eligió la mejor jugadora y el equipo ideal de todas las participantes quienes recibieron los estímulos correspondientes.


EMOCIONANTE CAMPEONATO DE FÚTBOL


El Jueves 5 de Diciembre, se desarrolló en el Estadio municipal Matías Vidal Pérez, el Primer campeonato de futbol selecciones de liceos, organizado por Colegio Pedro de Valdivia de Villarrica, oportunidad en que los liceos del sector alto de la ciudad disputaron los lugares de honor. A primera hora se enfrentaron los colegios Claudio Arrau vs Pedro de Valdivia de Villarrica, siendo favorable el resultado a este último. Luego, el Liceo Luis Cruz Martínez clasificó al vencer al Colegio Saint Matthew.

Por el 3er y 4to lugar se enfrentaron los colegios Saint Matthew vs Claudio Arrau, quienes en un entretenido partido empataron a 4 goles, al definir a penales fueron más efectivos los del colegio ingles llevándose el tercer lugar.

En la final nuevamente se produjo empate a 1 gol entre el equipo del Colegio Luis Cruz Martínez y Pedro de Valdivia de Villarrica. En la tanda de penales, los Valdivianos fueron más efectivos llevándose el primer lugar relegando a Cruz Martínez al segundo. Además fueron premiados como goleador Damián Antimilla con 5 tantos, mejor jugador Matías Badilla y mejor arquero Ignacio Matus.

El próximo año se espera una nueva versión de este entretenido torneo


CAMPEONATO SUB 12 GORBEA


Alumnos de nuestro establecimiento participaron recientemente en un campeonato organizado por la Oficina de Deportes de Gorbea, que congregó en aquella comuna a varones menores de 12 años, participando niños de 4 ciudades, obteniendo los lugares de privilegio Villarrica representado por Colegio Pedro de Valdivia de Villarrica en tercer lugar, Segundo Colegio Bautista de Temuco, y en primer lugar Escuela Los Perales de Gorbea. Nuestro elenco fue conformado por alumnos de 5to a 7mo básico.





25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page